
Esta Pizza, la hice sin gluten, pero si alguien se anima también se puede hacer normal.
Ingredientes para la masa de pizza sin gluten:
- 400 gr de harina de arroz (si os animáis podéis mezclar harinas de teff , de trigo sarraceno, quinoa, castaña, etc. No recomiendo substituir al 100%, son harinas más fuertes de gusto y pueden alterar el sabor, mejor empezar con pequeñas cantidades si no se está acostumbrado o hay niños).
- 100 gr de Maizena o almidón de maíz
- levadura de pan seca (1 sobre) o fresca, un dado (ahora la marca Maizena tiene levadura seca sin gluten, es muy práctica, o bien la fresca que encontraréis en las neveras de los supermercados)
- aceite 8-10 cucharadas soperas
- sal 1 cucharadita de postre colmada
- un poco de azúcar
- agua tibia (30-40º)
Si optamos por la levadura seca de sobre, la pondremos un vaso con una parte del agua tibia y el azúcar, y la dejaremos que empiece a hacer espuma (5-10 minutos). Si la levadura es fresca, no hace falta el azúcar, pero tampoco pasa nada, siempre acelera.
Mientras esperamos, en un bol añadimos el aceite, la sal, y la mezcla de harinas que hayamos previsto y añadimos el agua poco a poco, y finalmente la levadura disuelta en agua, amasamos con un tenedor, hasta tener una mezcla parecida a la de un pastel, pero algo más espeso (cuando se trabaja sin gluten, y sin otros elementos más que la harina básica, no podremos hacer una bola para amasar). En la bandeja de horno forrada con papel de horno, ponemos un poco de aceite y la masa que hemos hecho, que iremos extendiendo con ayuda de las manos. La metemos en el horno para que repose y suba, entre unos 30 minutos a 45 minutos.
Una vez a subido, añadimos la butifarra negra y el queso de cabra y hornemos.
Buen provecho.
