
Hoy os traigo un plato completo, tiene pasta (hidratos de carbono), verduras (fibra y vitaminas), carne (proteína animal) y quinoa (proteínas vegetales, almidones, etc. muy interesante en el desarrollo de los niños).
Ingredientes:
- Espirales de pasta, pueden ser sin gluten
- Quinoa (la tendremos bien lavada y si es posible que haya estado en remojo unas horas, pero no es imprescindible)
- verduras variadas: calabacín, calabaza, zanahoria, brócoli, pimiento rojo, pimiento verde, apio, puerro, cebolla, ajo, etc, todo bien cortado,
- aceite
- sal
- pimienta
En una cazuela, ponemos la cebolla, el puerro, el ajo, con aceite sal y pimienta y dejamos que se doren, luego añadimos la costilla de cerdo salpimientada, y progresivamente, el resto de las verduras que hayamos escogido, a excepción de brócoli, dejamos unos 5 minutos. Le añadimos agua o caldo de verduras (si tenemos) y la quinoa (si ha estado en remojo, al mismo tiempo que la pasta y sino unos 7-9 minutos antes que la pasta) y la pasta. Dejamos cocer a fuego medio y removiendo de vez en cuando, a unos 5-7 minutos de terminar, añadimos el brócoli y tapamos (así se hará casi al vapor y quedará al dente, que es cuando mejor conserva sus propiedades).
Servir inmediatamente, para que la pasta no se nos deshaga.
