
Estos pastelitos han sido un visto y no visto, menos mal que hice la foto antes !
Yo los he hecho sin gluten, pero se pueden hacer normales, a parte, esta receta no tiene levadura, ni de panadero ni química, lo que puede resultar interesante para la gente que le de problemas. A parte tampoco lleva ni mantequilla ni aceites. La base es la del bizcocho genovés.
Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 120 gr de harina (en mi caso mezcle unos 70 gr de arroz y 50 gr de maizena)
- vainilla
- una pizca de sal
Ponemos en un bol los 4 huevos y el azúcar y batimos (aquí sí necesitamos alguna ayuda de electrodomésticos, ya sean las barillas de una batidora, un robot de cocina, la Thermomix) y empezamos a batir, hasta conseguir que se vuelva una masa casi blanca y cuando levantemos las barillas nos haga picos, parecido a un merengue, para ayudar, puede ser útil poner le robot con temperatura a 37º o bien usar un baño María muy poco caliente (para que no cuajen y se formen hilos). Ayuda que los huevos estén a temperatura ambiente. No os desaniméis, se tarda entre 6-10 minutos en conseguir este punto.
Cuando tenéis la textura adecuada, se añade la vainilla, la sal y la harina, con mucho cuidado, suavemente.
En una bandeja de horno forrada con papel de horno anti-adherente, extendemos la masa que no supere un dedo de grosor y horneamos a 180º unos 15 minutos (a más fina, antes se cocerá).
Una vez fría la base, la cortamos en rectángulos iguales.
Ingredientes para la crema:
- 150 gr de leche de arroz
- azúcar a gusto (2 cucharadas más o menos)
- vainilla
- 30 gr de maizena
Lo ponemos todo en un cazo y sin dejar de revolver esperamos a que hierva y cuaje, así tendremos una crema para unir los bizcochos y decorar. Terminará quedando como una gelatina, hay que usarla templada, que fría queda muy cuajada.
Cogemos un trozo de bizcocho, le ponemos la crema por encima y cerramos con otro trozo de bizcocho por encima y reservamos.
Ingredientes para el chocolate fundido o ganage:
- chocolate negro para fundir
- nata vegetal
Ponemos igual peso de cada ingrediente y deshacemos en el microondas suave o al baño María, una vez todo bien homogéneo, vamos bañando los bizcochos que teníamos reservados (con ayuda de un cuchillo y retirando el exceso de chocolate) y dejamos secar a temperatura ambiente.
Una vez se enfríe, con la misma crema podemos hacer la decoración de encima.
Para una receta complicada, no lo es, sólo un poco entretenida y queda espectacular.
