
Hoy os enseño a cocinar una flor, es muy fácil, sencilla y deliciosa, a mi antes no me gustaba la alcachofa, pero ahora, supongo que los años también juegan a favor, me encantan. Son muy ricas en fibras, bajas en calorías y se preparan de muchas formas, así como pueden ser un fantástico acompañamiento de carne y para dietas hipocalóricas o para después de comidas abundantes.
Ingredientes:
- alcachofas (de 3 a 4 por persona)
- aceite de oliva (si puede ser virgen extra mejor)
- sal
- agua
- trocitos de jamón serrano (es opcional pero le va muy bien)
Empezamos limpiando las alcachofas y sus troncos (no los tiréis, bien limpios están deliciosos), esta es la parte que da más trabajo, sacamos las hojas más exteriores y cortamos por la punta de la flor.
Las colocamos bien asentadas en una cazuela, con unos trocitos de jamon dentro de la misma alcachofa, pondremos agua y aceite a razón de 1/3 de aceite por 2/3 de agua. Dejamos que empiecen a hervir, tapamos la cazuela y bajamos el fuego para que se cuezan a fuego bajo-medio, tardarán unos 20 minutos más o menos, si son grandes más tiempo.
Retiramos del fuego y servimos con el propio jugo que nos ha quedado y un poco de sal por encima, si le hemos puesto el jamón, no será necesario poner más sal.
Buen provecho.

Que ricas
Me gustaMe gusta
son muy fáciles y están ….
Me gustaMe gusta